Seguridad de eventos 101: consejos y mejores prácticas para minimizar su riesgo

La seguridad del evento implica mucho más que simplemente dotar al lugar del evento de personal de seguridad. El proceso es bastante complejo y requiere mucha coordinación y comunicación.

Con las prácticas de seguridad adecuadas, podrá garantizar la seguridad de sus huéspedes y personal — además, evitará daños al lugar y la propiedad relacionada.

día de la seguridad

No podemos enfatizar lo suficiente la importancia de la seguridad en los eventos. La seguridad lo mantiene cubierto en caso de:

  • Una lesión a un invitado
  • Daño a la propiedad
  • Control de la multitud
  • invitados problemáticos
  • Situaciones inesperadas

Es por eso debe planificar su estrategia de seguridad durante el proceso de planificación. Los tipos de seguridad que necesita dependerán del tamaño, el alcance, la ubicación y el tipo de evento que esté planeando.

1. Conoce el lugar por dentro y por fuera

También debe saber qué tan poroso es el lugar. «Poroso» se refiere a cualquier forma en que alguien pueda entrar sin usar los puntos de entrada reales. Podría ser una puerta trasera para el personal o una ventana que se pueda abrir desde el exterior.

Identifique todos los puntos de entrada al lugar y asegúrese de que todo el personal los conozca. Crear un diagrama que pueda compartir es una manera fácil y efectiva de brindarle al equipo una comprensión visual.

Si el lugar es al aire libre, establezca los límites donde comienza y termina el perímetro del evento. Cercas y barricadas temporales pueden ayudar.

2. Medir el riesgo de los asistentes

¿Hay asistentes o invitados que puedan representar un riesgo? Por supuesto, no puede hacer una verificación de antecedentes para cada comprador de boletos. Pero, debe identificar los riesgos potenciales.

Por ejemplo, si un orador invitado representa a una empresa con una historia controvertida, eso puede aumentar el riesgo de protestas o de asistentes que quieran armar una escena.

Sospeche de los invitados que compran boletos para eventos al por mayor. Este puede ser un manifestante de un evento comprando boletos para sus compañeros disruptores.

3. Controla a la multitud

Cuanto más grande sea la multitud, más probable es que algo salga mal. El personal debe sentirse cómodo manejando grupos grandes y ejerciendo autoridad cuando sea necesario.

Es posible que el equipo de seguridad deba realizar lo siguiente con respecto al control de multitudes:

  • Pida a los invitados que se alejen si están bloqueando la salida.
  • Supervise la línea de registro para mantenerla organizada y evitar que la gente se corte. (Usar conos, cinta amarilla o puntales es de gran ayuda aquí).
  • Asegúrese de que los invitados no entren en áreas exclusivas para el personal o áreas reservadas para VIP.

También es importante que usted asegúrese de que la multitud en el lugar nunca crezca más allá del límite de capacidad. Recuerde contar todo el personal y el personal de seguridad al realizar un seguimiento de los números totales. Sobrepasar la capacidad puede resultar en multas por parte del administrador del lugar.

4. Evaluar el potencial de ataques a gran escala

Es lamentable que tengamos que mencionar esto en absoluto, pero esta es la realidad. Las grandes multitudes son un objetivo fácil y fácil, por lo que se recomienda personal de seguridad armado para eventos más grandes.

Todos los invitados también deben tener sus maletas registradas. Un equipo de seguridad profesional está capacitado para buscar armas u objetos que puedan improvisarse como armas.

Publica antes de tu evento que todas las bolsas personales serán inspeccionadas para garantizar la seguridad de los invitados. También debe incluir una lista de artículos de contrabando que no se permitirán en el lugar. Esto incluye todas las armas y ciertos materiales químicos.

Además de los controles de equipaje y los escáneres corporales, el personal también debe estar atento a comportamientos sospechosos. Los ejemplos de comportamiento anormal que deberían alertar al personal incluyen:

  • Mirando constantemente al personal
  • Falta de compromiso o interés fingido en las actividades del evento.
  • Supervisando el diseño del lugar

El monitoreo de actividad sospechosa también debe realizarse en las inmediaciones del exterior del lugar. Dado que las maletas no se revisarán hasta la entrada, los perpetradores pueden encontrar oportunidades justo afuera del lugar donde los asistentes se reúnen para registrarse.

5. Mantén una comunicación estrecha

Su personal necesita estar en constante comunicación. Asegúrese de que cada miembro del personal tenga un walkie-talkie.

Si contrata a un equipo de seguridad profesional, asegúrese de que se comuniquen con su propio personal. El personal de la empresa y los detalles de seguridad de terceros tienden a no comunicarse. Los primeros deben reportar toda actividad sospechosa al equipo de seguridad y abstenerse de confrontaciones directas.

Consejo profesional: Diagramar el evento de antemano puede ser una excelente manera de compartir un mapa visual de la configuración de seguridad con su personal.

Cuanto más grande sea la multitud, más probable es que algo salga mal. ¿Tiene un plan detallado de seguridad para eventos?
Haz clic para twittear

La seguridad del evento realmente importa

Los eventos generan mucho ROI para planificadores, empresas y lugares. Sin embargo, con cualquier reunión pública en vivo, siempre existe el riesgo de que algo salga mal.

Usted y su equipo deben estar preparados para responder en cualquier momento. Un evento organizado y seguro asegura que todos se vayan felices.

Más como esto

El plan de seguridad de su local: por qué es más importante ahora que nunca
Producción de eventos: todo lo que necesita saber
Consejos para el control de multitudes: 3 mejores prácticas para lugares
Ciberseguridad para hoteles: 6 amenazas a la vuelta de la esquina