Una breve historia de la planificación y coordinación de eventos (más por qué es tan importante)

Me gustaría poder decirte que lo que mejor recuerdo de la clase de francés de la escuela secundaria es cómo conversar a la parisina, pero no es así. Es que la Revolución Francesa comenzó con una reunión en una cancha de tenis.

He aquí por qué es importante la historia de las reuniones y la planificación de eventos

Las reuniones catalizan el cambio. Influyen en los pensamientos y comportamientos de los participantes. Las reuniones permiten intercambios de negocios y establecen lazos que fortalecen alianzas y forman amistades para toda la vida.

1. Cuando nos reunimos, cambiamos el mundo.

Generan nuevas ideas y facilitan el aprendizaje. Son esenciales tanto para prevenir como para responder a las crisis. A lo largo de la historia, las reuniones han puesto fin a conflictos, tanto mayores como menores, públicos y privados, en todo el mundo.

¿No nos crees? Mira este breve video.

Ser un organizador de eventos es una de las carreras más estresantes, pero cuando las cosas se juntan, no hay nada como eso.

2. Las reuniones significan más negocios.

¿Sabía que las reuniones ayudan a impulsar los negocios?

  • El 82 por ciento de los propietarios de pequeñas empresas dicen que los eventos cara a cara y las reuniones en persona son importantes. (El 98 por ciento de los propietarios de pequeñas empresas en la comunidad tecnológica está de acuerdo).
  • El 99 % de los altos ejecutivos de empresas medianas y grandes cree que las reuniones en persona les ayudaron a tener éxito, y el 97 % dice que las reuniones generan un retorno de la inversión.
  • Estos mismos altos ejecutivos dicen que las reuniones les ayudan a cerrar tratos, crear redes, desarrollarse profesionalmente y hacer crecer sus resultados y mejorar el compromiso, la colaboración, el desarrollo profesional y la productividad de un equipo.
  • Los viajes hacia y desde las reuniones aportaron aproximadamente $265 mil millones a la economía de EE. UU. solo en 2013, empleando a 2,3 millones de estadounidenses y generando $42 mil millones en ingresos fiscales.

Aquí es donde se dirige la industria de las reuniones, ¡y las perspectivas son prometedoras!

A pesar del poder de las reuniones para cambiar el curso de la historia y generar ingresos, la profesión de “organizador de reuniones o eventos” es relativamente joven.

3. La profesión de reuniones apenas está comenzando y continúa creciendo.

En ciudades de todo el mundo, las oficinas de convenciones y visitantes (CVB) y las oficinas de turismo compiten para atraer negocios de convenciones. Pero el primer CVB no se estableció hasta 1896, en Detroit, Michigan.

La primera asociación profesional para la industria de reuniones, la Asociación Internacional de Exposiciones y Eventos (IAEE), nació en 1928. El Consejo de la Industria de Convenciones (CIC) y la Asociación Profesional de Gestión de Convenciones (PCMA) se fundaron en la década de 1950.

Si fuera una persona, la asociación más grande de profesionales de reuniones, Meeting Professionals International, sería un Gen X-er, nacido en 1972. Bajo las mismas circunstancias, la designación de Certified Meeting Professional sería Millennial, nacido en 1985.

Es por eso que tantos profesionales de reuniones y eventos han aprendido “en el trabajo”. Hasta hace poco, las oportunidades educativas y los títulos y certificaciones profesionales han sido muy difíciles de conseguir. Pero eso está cambiando.

4. La industria de reuniones y eventos continúa cambiando, a pasos agigantados.

En 1995, una historia en el primer número de Planifique sus reuniones mencionaba una pieza de tecnología nueva rara y costosa, pero valiosa, que los organizadores de eventos podrían querer comprar y llevar al lugar con ellos: un teléfono celular (antes cuando todo lo que hacía fuera un teléfono). Los profesionales de hoy no serían atrapados muertos sin uno.

Hace veinte años, no era raro que todo el equipo de ventas de un hotel compartiera UNA dirección de correo electrónico. Ahora las personas no solo tienen cuentas de correo electrónico personales y profesionales, sino que también realizan múltiples tareas, prospectan, interactúan y seleccionan contenido en una variedad de plataformas sociales y digitales.

Sin embargo, una cosa no ha cambiado.

Cuando nos encontramos, cambiamos el mundo.
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¡Ahora conoce la historia de la planificación de eventos y reuniones!

Sabemos que las reuniones han impactado nuestro mundo, pero ¿cómo han cambiado tu vida las reuniones y los eventos? Unirse @mesassociales en Twitter para conversar con nosotros sobre su lugar en la industria de eventos.

A continuación, aprenda cómo crear una línea de tiempo de eventos y cómo crear la mejor cartera de planificación de eventos.